Aprueban financiar a 31 emprendedores
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria busca apoyar a personas que apenas inician un negocio o que ya tienen uno establecido y que quieran mejorar su local, el equipo o ampliar. Pueden ser micro o medianas empresas.

Como parte de este programa, 31 personas recibieron la capacitación a cargo de Guillermo Quintana, del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), quienes tienen pendiente la fecha de entrega del recurso.

“Son solicitantes de la segunda entrega del proyecto de Inclusión Productiva. Estas 31 personas ya les fue aprobada la entrega del recurso por parte del Comité evaluador de Chihuahua, pero están a la espera de que se les dé una fecha de entrega”, explicó Yadira Lerma, supervisora de este programa del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Los proyectos que fueron aprobados para recibir el financiamiento son de diversos tipos, desde talleres de costura, hasta foodtrucks.

“Siempre estamos recibiendo solicitudes. La manera en que se ayuda es por medio de un financiamiento que tiene una tasa de interés que es anual. El monto a solicitar es lo que se requiere en el negocio”, mencionó.

En esta capacitación recibieron información sobre administración de ingresos familiares y de negocios.

“El proceso no termina con la entrega del financiamiento sigue el acompañamiento para poder apoyar a la persona para que su negocio sea exitoso”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados