Viviendas inundadas, principales atenciones realizadas por Bomberos desde ayer
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Viviendas inundadas en diferentes colonias y la barda de una escuela a punto de caer, fueron las principales emergencias que ha atendido desde la tarde del jueves el departamento de Bomberos en esta ciudad, así lo informó Efrén Matamoros Barraza director de Protección Civil Municipal.

Dijo que estos dos días han atendido 11 servicios de emergencia debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registraron.

Alfredo Salas Morales, comandante de Bomberos, indicó que los trabajos consistieron en desaguar a través de motobombas, además de apoyar a las familias a sacar el agua de las viviendas.

Entre las familias afectadas, algunas se ubican en las colonias José Martí, Díaz Ordaz, Morelos, Aztecas, y Leyes de Reforma.

“Hubo pérdidas materiales pero lo importante es que no hubo pérdidas humanas”, indicó el comandante.

Se informó además que la mañana de este viernes, los Bomberos acudieron a una escuela primaria ubicada en las calles Lotos y Zahina, de la colonia Panamericano Jardín, debido a que la institución se inundó y hasta hoy se dieron cuenta. Ahí se realizan trabajos de valoración con el propósito de saber qué tipo de maquinaria se utilizará para desaguar.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte informó que se trata de la escuela José Tristán De la Cruz en la cual no se suspendieron clases ya que la inundación ocurrió en el área de las canchas. Se indicó además que la presencia de los Bomberos en el lugar es porque una de las bardas se remojó con las lluvias y está a punto de caer.

Entre las calles y avenidas que atendieron ayer Bomberos se encuentran De Las Torres, Francisco Villarreal y Paseo de la Victoria, así como la avenida Tecnológico.

Publicidad
Enlaces patrocinados