Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado realizó un simulacro de sismo en el edificio ubicado en la calle Paseo Bolívar, en el que participaron más de 400 empleados, personal de Protección Civil, paramédicos, elementos policíacos, así como la ciudadanía que se encontraba en el lugar.

Con el objeto de fomentar mayor cultura de prevención, sensibilizar e informar a la población sobre la actuación en este tipo de eventos naturales; la Fiscalía llevó a cabo sin ninguna eventualidad y en un tiempo de cuatro minutos con doce segundos la evacuación total del recinto.

Además, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, se guardó un minuto de silencio, en memoria de las víctimas que han perdido la vida por los sismos registrados en el centro del país.

“Se cumplieron con los protocolos de seguridad, hubo organización y se respetó la señalización; este tipo de ejercicios nos permiten medir la capacidad de respuesta y saber las áreas que podemos mejorar”, dijo uno de los brigadistas responsables.

Publicidad
Enlaces patrocinados