Presentan campaña #CorazonesUnidos para combatir la trata de personas
Foto: Redes | Pixabay


México.- La organización Comisión Unidos contra la Trata, así como empresarios y artistas presentaron la campaña #CorazonesUnidos con la que se promoverán acciones en favor de las víctimas y personas vulnerables a este fenómeno en México.

En conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la presidenta de la asociación, Rosy Orozco, detalló que se trata de sensibilizar a la población para solidarizarse con este sector vulnerable.

Precisó que a esta campaña, cuyos voceros son Karla de la Cuesta y César Gabriel, se han sumado figuras públicas, actrices, líderes sociales, empresarios y académicos con el objetivo de ayudar a las personas que lo necesitan bajo el lema “Abre tu corazón, busca a alguien y extiéndele la mano”.

“Tenemos que ayudar a los demás, y no se requiere de dinero, se requiere de un corazón como dice la campaña, abre tu corazón, busca a alguien, extiéndele la mano”, expresó.

Orozco explicó que muchas personas están en una posición privilegiada, y mediante esta campaña se les pide ayudar a menores abandonados, mujeres y adultos mayores, para salir adelante y mantenerlos lejos de la “telaraña” que implica la trata.

Ejemplificó el caso de los adultos mayores, quienes pueden ser víctimas de sus propios familiares quienes en ocasiones los despojan de sus casas y les quitan su dinero, por lo que se puede elegir a un anciano, acompañarlo y rescatar su dignidad.

“Vayamos a visitar a un adulto mayor cada semana, es una manera de acabar con la vulnerabilidad, hasta que ese adulto mayor se siga sintiendo útil y empiece a dar clases a un niño, empiece a dar clases de inglés. Ese es la cadena de corazones, de corazones unidos”, expuso.

Rosy Orozco afirmó que la campaña en redes sociales #CorazonesUnidos y #YoReconozcoA es un llamado a la solidaridad e impedir que otra persona sienta que su vida depende del azar.

En este marco, la activista confió en que el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador hará algo por las víctimas de este delito, aunque dijo que la población no puede dejar todo en manos de los gobiernos, sino hacer algo cada uno.

Afirmó que "es de justicia social que si alguien le tocó tener una vida más holgada, pueda ayudar a otro", por lo que invitó a la sociedad a participar en esta campaña.

Dijo que existe el compromiso de los restauranteros de colocar carteles con la campaña en sus negocios, mientras que otros empresarios colocarán espectaculares, además de que en espacios de noticias se informará sobre la misma.

Publicidad
Enlaces patrocinados