Por inseguro, cierran indefinidamente teleférico de El Paso
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Tras 19 años de servicio, el único teleférico de El Paso, Texas “Wyler Aerial Tramway” parará operaciones por tiempo indefinido, informó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El cierre se decidió luego de un análisis de ingeniería realizado como parte de un proyecto de mantenimiento diferido que se planificaba comenzar más delante en otoño.

Pese a que este atractivo turístico aprobó las inspecciones anuales, el último análisis concluyó que habría superado su expectativa de vida y, por consecuente, ya no es apto para el uso público.

Hasta el momento no se ha establecido si el cierre es temporal o definitivo, o si se procederá a reconstruir el atractivo turístico desde el cual se puede observar el horizonte fronterizo.

El “Wyler Aerial Tramway” consta de dos vehículos aéreos de cable que viajan por encima de la montaña y formaciones rocosas que, cada año, otorgan una vista de 360 grados de dos países y tres estados a los visitantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados