Acciones vs engomados rojos serán sólo para autos lujosos: alcalde
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Contra las declaraciones hechas durante la mañana de este viernes por el nuevo titular de la dirección de Vialidad, en el sentido de que Dirección de Tránsito actuaría parejo contra todos los autos amparados con engomados rojos que acumulen tres infracciones y que por estas sanciones se les llevaría a corralones, el presidente municipal Armando Cabada declaró esta tarde que la acción será solamente contra vehículos lujosos que se amparen con engomado rojo y acumulen tres infracciones.

El mandatario reconoció que en la instrucción girada de no actuar así con autos de modelo antiguo que se amparen con esos tarjetones, no quiere afectar a esas familias que con dificultades compran un carro, y agregó que pugnará por una regularización.

Indicó que en cambio, quien tiene un auto lujoso debe de tener con qué regularizar su auto y plaquearlo, por eso la orden es de proceder en estos casos, sólo con vehículos lujosos.

Insistió que esa es la instrucción que se dio desde el inicio de las acciones contra las cartones rojos con las que se amparan autos de lujo para circular en las calles y se deberá seguir actuando igual, contra autos lujosos solamente, no contra autos de modelo antiguo.

Señaló que los lujosos serán llevados al corralón, no decomisados, porque no es su facultad, pero sí por violar leyes de tránsito y entre ellas no tener placas legales.

Recordó también que los dueños pueden recuperar su vehículo, sólo cumpliendo con la normatividad.

Publicidad
Enlaces patrocinados