Asisten 6 mil espectadores al Border Market Tech
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con más de 6 mil asistentes durante sus dos días de actividades, la expo de innovación y tecnología más grande del norte del país, Border Market Tech, evento organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Social (SIDE), clausuró con éxito, mostrando la calidad de los nuevos emprendedores de la frontera.

El último día del Border Market Tech inició con Erik Pavia, quien brindó la conferencia “The resourcefulness of scarcity”, a las 10 de la mañana, a la par que miles de personas, entre ellas cientos de jóvenes preparatorianos, acudían al evento para ver las novedades tecnológicas de la región.

Entre las áreas que más interés despertaron entre los jóvenes fueron las de gaming, ya que hubo presencia de varias compañías dedicadas a la creación de software y videojuegos, y la de robótica, quienes mostraron sus prototipos, desde pequeños vehículos que siguen patrones hasta brazos robóticos especializados.

Pablo Muñoz y Martín Márquez, del Clúster Mach, dictaron la conferencia “Teoría y práctica de la innovación”; después de ellos el escenario lo tomó Anoop Balachandra, miembro de Bosch, quien habló sobre la industria 4.0 aplicada a la empresa para la que trabaja. Balachandra despertó el interés en varios jóvenes, quienes escucharon su plática, y que le solicitaron tomarse fotos con él.

La conferencia de José Luis Reyes Castorena, quien habló sobre negocios binacionales a las 3:00 pm, fue la antesala de la conferencia magistral de Jonathan Childress, miembro de Microsoft, quien por medio de su propia experiencia y vivencias contó a los jóvenes que se reunieron para escucharlos las dificultades de emprender.

Para clausurar el evento, Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, tomó el micrófono para dar por terminado el evento, así como reconoció el trabajo de todas las empresas que participaron, desde su apuesta por un evento tan innovador, así como por su esfuerzo, y lograr que el Border Market Tech resultara todo un éxito.

Publicidad
Enlaces patrocinados