Potenciaremos la industria con el desarrollo de nuevas tecnologías: De la Vega
Foto: Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Potenciar lo que se está haciendo en Juárez es el principal objetivo de Border Market Tech, pues al menos el 64% de las empresas integradoras de nuevas tecnologías del país están en el estado de Chihuahua, según informó Alejandra De la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

La secretaria comentó que la intención de la exposición es mostrar lo que se está haciendo en Juárez en materia de innovación tecnológica, así como en el tema de manufactura 4.0 para potenciarlo, ya que según palabras de De la Vega Arizpe, la automatización industrial es un fenómeno que tiene que darse.

Por otra parte aseguró que hay compañías en la frontera que ya están desarrollando inteligencia artificial, tema que aseguró tiene más de una década realizándose en el país y en el mundo.

"Queremos estar arriba estudiando la ola y no ser revolcados por ella y lo que buscamos es generar en Juárez empleos mejor pagados, lo que vamos a lograr con el uso de las nuevas tecnologías".

Asimismo afirmó que uno de los objetivos es integrar a la academia, la industria y el Gobierno para enseñar a los jóvenes las herramientas para las carreras del futuro.

Publicidad
Enlaces patrocinados