Manufactura 4.0 es el futuro de la industria: grupo Mechatronics
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Empoderar la industria en la región es el principal objetivo de la Manufactura 4.0, concepto que comienza a tomar auge en la frontera, según explica Javier Acosta, representante de Mechatronics.

En el marco del Border Marketing Tech que se realiza en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, se realizó la conferencia Manufactura 4.0, Made in Juárez, la cual consistió en una amplia explicación sobre la automatización de los procesos dentro de la industria maquiladora.

Javier Acosta comentó que en el mundo hay 50 billones de dispositivos conectados, lo que implica una gran oportunidad para la industria en la generación de nuevas tecnologías en la ciudad, ya que de acuerdo con las cifras hay en juego casi 19 trillones de dólares esperando para negocio.

En Juárez, el grupo Mechatronics ha comenzado el desarrollo de robots para la automatización de procesos en la industria, así como en la generación de inteligencia artificial.

Durante la ponencia de esta mañana, Acosta aseguró que Juárez necesita de la automatización cognitiva, con mayor conectividad dentro de las empresas y una mejor colaboración con las máquinas.

Publicidad
Enlaces patrocinados