FICH ofrecerá talleres y conferencias gratis
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En su décima cuarta edición el Festival Internacional Chihuahua (FICH) ofrecerá un extenso programa de eventos en los que destacan 13 actividades académicas y de capacitación artística de manera gratuita.

Los talleres serán impartidos por integrantes de compañías artísticas, actores y actrices, grupos dancísticos, así como personas expertas en arte, que a su vez participan dentro de la cartelera de eventos del FICH 2018.

El 28 de septiembre, el elenco de ‘Las bestias Danzan’, de la compañía La Liga teatro elástico, ofrecerá el ‘Taller Salvaje’ basado en su proyecto integral multidisciplinario, que a partir de la investigación, con artefactos y figuras animadas, propone un espectáculo lúdico y divertido. Se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías de Ciudad Juárez.

El primero de octubre, la compañía Tiatro ofrecerá el taller ‘Teatro corpóreo cómico’ en el Teatro Octavio Trías de Ciudad Juárez a las 12:00 horas, y para el día 2 de octubre la compañía ‘Tenderete’ ofrecerá una introducción al mundo de los títeres a través de la obra “Espíritu Apache”, en el Teatro Octavio Trías en Ciudad Juárez en punto de las 12:00 horas.

El miércoles 3 de octubre a las 12:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías se presentará de Ciudad Juárez, la charla titulada ‘El Clown teatral’, a cargo de Javier López de Strongylus, compañía teatral especializada en el arte del clown.

Y por último, el 7 de octubre a las 10:30 horas, se presenta “Una vivencia alrededor de la peluquería creativa”, por Fafá Franco del elenco de ‘Sienta la Cabeza’. Una plática vivencial para brindar una mirada más libre y creativa de la imagen personal a la vida infantil.

Los talleres y conferencias son de acceso gratuito, pero el cupo es limitado. Para mayores informes e inscripciones, llamar a las oficinas del FICH (614)4267429 extensión 119; o a la Subsecretaría de Cultura Zona Norte al (656)1730300.

Publicidad
Enlaces patrocinados