Programa de prevención sobre el suicidio llega a centros comunitarios
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial es por eso que “Amor a la vida” nace como una manera de acompañamiento psicosocial para las y los adolescentes enfocados en la resignificación y proyecto de vida, una forma de explotar sus virtudes, sus capacidades y habilidades.

“En el marco del día internacional de prevención al suicidio, las Unidades de Atención y Bienestar Infantil (UABI) en la ciudad, implementaron talleres y pláticas de factores de protección y alternativas a las problemáticas que son causantes del suicidio”, explicó Rosella Yamada, del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Durante una semana, las UABI repartieron información, talleres y elaboraron carteles informativos de la mano de los usuarios de más de 16 Centros Comunitarios de la ciudad.

Los Centros Comunitarios son los ubicados en las colonias Altavista, Águilas de Zaragoza, Anapra, Aulita, El Mezquital, Fray García, Riveras del Bravo, Morelos, Las Haciendas, Independencia 1 y 2, así como el Granjero y en el Parque Central.

Publicidad
Enlaces patrocinados