Ciudad Juárez.- Dentro del Gimnasio Municipal Josué Nery Santos se encuentra "La Cueva", y los conocedores del boxeo profesional y amateur conocen este recinto que hoy lleva por nombre gimnasio José “Mantequilla” Nápoles.

Ahí se encuentra dirigiendo el destino de los jóvenes y señoritas el profesor Gerardo Castillo, del Team Castillo, y el cual ya tiene bastante lona recorrida en este mundo de los guantes.

NetNoticias charló con el reconocido manejador en las instalaciones de la cueva y esto fue lo que nos comentó:

¿Cuántos alumnos tienen, profesor?

Gracias a Dios tenemos como 60 aspirantes a hacer pugilistas, entre ellos estamos hablando de amateur y profesionales.

¿En cuáles esquinas ha estado el Team Castillo?

Con Miguel “Micky” Román, Diana “La Bonita” Fernández, Los Esparza, nuevos prospectos de aquí de la ciudad invictos los dos y de Luis Hernández.

¿Cuántos prospectos ve usted para llegar al profesionalismo?

Mira, el Team Castillo prepara a todos para que lleguen al profesionalismo, pero aparte de ello viene mucha gente a desestresarse, a realizar ejercicios por medio del boxeo y a convivir porque el Team es una familia.

¿Tiene costo?

No, en realidad no es un costo, es una cooperación que se hace para mantener el gimnasio, para comprar lo que se necesite aquí, pero no hay costo, mira, más o menos son como 15 pesos al día.

¿En qué horarios se encuentra abierto?

De las 8 de la mañana a 12 del día y de 4 de la tarde a 6, también de 6 a 8 de la noche, de lunes a viernes, todo el año, acá no hay fiestas.

¿Qué es lo más complicado en el boxeo?

Nada para quien le gusta el deporte, el que sea, lo vives, lo trabajas, lo disfrutas, y por otra parte se puede decir que lo complicado es dejar tu familia, porque sales de la ciudad, le tienes que dedicar tiempo, pues.

¿Qué les recomienda a los deportistas?

La alimentación es lo más importante para el ser humano, y en un deportista con más razón, debemos comer bien, tomar agua, vegetales, fruta y alimentarnos lo más sano que se pueda.

A palabras expresas por Castillo, "La Cueva" es el lugar original que lleva por nombre gimnasio José “Mantequilla” Nápoles y es donde se crían los verdaderos campeones.

Le acompañan en compartir sus experiencias Junior Castillo su hijo y Misael Castillo, su hermano que es juez y árbitro internacional.

El entrenador Castillo tiene bastante experiencia en el mundo del boxeo, 41 años en este deporte lo respaldan.

Gerardo llegó al profesionalismo con 28 peleas ganadas, 8 derrotas y dos empates, sin grandes reflectores tuvo la oportunidad de representar a Juárez en peleas amateur, y después al estado en nacionales. Y a nivel mundial, el Team Castillo ha pisado territorio de Londres, Inglaterra, Las Vegas, Nueva York, Puerto Rico, y en México en varias ciudades y estados.

Publicidad
Enlaces patrocinados