Reactivan cursos de derechos humanos a policías
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Con dos grupos de 25 policías y agentes de tránsito, en cada uno de ellos, el área de Derechos Humanos del municipio, mantiene cursos de capacitación en derechos humanos a servidores públicos municipales, informó Rogelio Pinal, titular de Derechos Humanos municipales.

Explicó que prácticamente no interrumpieron el programa de cursos, aunque terminara la administración anterior y dijo que tenía instrucciones del presidente Armando Cabada de continuar con los cursos aunque cambiara el gobierno, prefería dejar adelantado el programa.

Al seguir el gobierno de Cabada, Derechos Humanos continúa con las acciones de inculcar y concientizar a los servidores públicos en materia de derechos humanos, particularmente a policías y agentes de tránsito.

En ese sentido indicó que la próxima semana terminará la primera generación de policías y agentes de tránsito que cumplieron con el curso de derechos humanos en esta nueva administración y en esta generación cumplirán 50 agentes entre las dos corporaciones.

Asimismo, año pasado fueron 900 agentes, entre policías y agentes de tránsito, los que cumplieron con los cursos de Derechos Humanos, pero explica que en la policía hay alrededor de 3 mil agentes, además de 500 agentes de tránsito, pues aún faltan muchos por instruir en este tema por lo que al terminar esta generación, de inmediato iniciarán otros grupos.

Publicidad
Enlaces patrocinados