Condena Corral tráfico de armas de Estados Unidos por Juárez
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que las autoridades de los Estados Unidos también deben atender la problemática del tráfico de armas de fuego que cruzan desde ese país hacia el lado mexicano, ya que esta situación representa un problema de seguridad muy grave para todo México.

Estas armas de fuego de alto poder que cruzan de manera ilegal hacia Ciudad Juárez y al resto del estado, son el principal problema de seguridad, pues son utilizadas para llevar a cabo delitos de alto impacto, aseguró.

"Nosotros estaremos haciéndole una solicitud al Gobierno de Estados Unidos para que también vigilen sus fronteras y eviten este tráfico porque es una problemática que afecta a nuestro país en materia de seguridad", comentó el gobernador.

Aseguró que así como el Gobierno estadounidense le pide al mexicano luchar en contra del trasiego de drogas hacia Estados Unidos, también ellos deben hacer lo propio para no permitir el tráfico de armas hacia la República Mexicana.

Corral Jurado comentó que se estará haciendo una solicitud especial en este sentido al Gobierno estadounidense donde también estará participando el mismo alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Recordemos que solamente en Ciudad Juárez de enero a la fecha se han cometido un más de 900 homicidios dolosos donde la mayoría de las víctimas murieron por disparos de arma de fuego.

Publicidad
Enlaces patrocinados