Arresto de infractores de tránsito es legal: secretario del Ayuntamiento
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería explicó que incumplir una sanción impuesta legalmente, como es el caso de infractores de tránsito, representa que violenten el arresto, y por ende es legal proceder a su detención.

El tema fue abordado por el servidor público, debido a opiniones en el sentido de que es ilegal que se proceda a la detención con el uso de la fuerza pública, de los infractores de tránsito que no cumplieron con el arresto impuesto por una autoridad, por haber sido detenidos por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Rentería explicó que hay fundamentos legales y normativos para proceder y por ésto, no son ilegales los arrestos. Dijo que la decisión de implementar la segunda fase del programa del CERECITO, es el seguir dando cumplimiento a un cuerpo normativo ya aprobado que está en la reforma al reglamento de tránsito y conforme a este reglamento, los infractores que interrumpan el arresto tienen un plazo para cumplirlo y si no lo hacen, violentan el arresto, que pudiera proceder con la detención.

Señala que no se puede hablar de una ilegalidad porque se está actuando en apego a la reglamentación, a la normatividad oficial y en lo que se refiere a la petición al Gobierno del Estado para que se proceda con la cancelación de licencias en 44 casos de infractores que son reincidentes y considerados de alto riesgo o peligrosidad, dijo que están en espera de la respuesta de la capital del estado.

Señala Rentería que cuando manejaron la reforma al reglamento de tránsito, lo hicieron en armonía con las disposiciones vigentes de la Ley de Tránsito, que establece los supuestos que están considerando al pedir la cancelación de la licencia a 44 infractores reincidentes y enfatizó que la cancelación de licencias sí está prevista en la Ley de Tránsito.

Publicidad
Enlaces patrocinados