Ciudad Juárez.- Son las direcciones de Gobierno del Municipio y la de Vialidad, las que expiden los permisos para que particulares puedan hacer fiestas en la vía pública, así lo dio a conocer la directora de Gobierno municipal, Rosalía Mejía.

Por lo que se refiere al incumplimiento de la reglamentación, al hacer fiestas en la vía pública sin los permisos correspondientes, no se contempla sanciones en esos casos, solo la intervención de las autoridades para suspender la fiesta o desalojar la calle.

Rosalía Mejía informó que la reglamentación de Espectáculos Públicos contempla la sanción solamente cuando carecen de permisos al realizar algún evento.

Explicó que la normatividad contempla que para cualquier evento social, el reglamento de Espectáculos Públicos debe expedir el permiso, que se gestiona y otorga la dirección de Gobierno, si cumplen con requisitos y normatividad.

Dijo la servidora pública que si el solicitante quiere hacer la fiesta en su domicilio y en la vía pública, adicionalmente necesita un permiso expedido por la dirección de Vialidad, además del que expide la Dirección de Gobierno.

Informó la funcionaria que para el otorgamiento de permiso para utilizar la vía pública para una fiesta, deberá presentar un documento firmado por sus vecinos en el que digan que no hay inconformidad, además de que la calle donde pretenden hacer la fiesta, sea una vialidad alterna de poco tráfico.

Enfatizó que no dan permisos para vialidades principales o calles de mucha circulación vehicular.

El único costo es de 120 pesos con 90 centavos que se aplica por el permiso del área de Espectáculos Públicos, insistió en que Gobernación expide el permiso solo para la fiesta en domicilio particular y en el documento que expiden hay una cláusula en la que exigen permiso de la dirección de Vialidad si quieren hacer la fiesta también en la calle.

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