Toma protesta Consejo del Sistema Estatal de Protección Civil
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Este día rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, cuyo objetivo será coordinar acciones para la protección del estado, así como fomentar una cultura de prevención de desastres naturales.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C-4), donde el Mandatario Estatal, Javier Corral Jurado realizó el acto protocolario de la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Corral Jurado enfatizó en la importancia de generar una cultura de protección civil en materia de prevención de desastres naturales, donde estén integrados todos los sectores sociales, a fin de que exista una mayor participación para contribuir cuando se presentan estos suceso lamentables.

Asimismo dio a conocer que es necesario capacitar a los niños, jóvenes y ciudadanos en general sobre cómo deben de responder ante un desastre natural, para con ello evitar pérdidas lamentables.

Entre los que rindieron protesta en este acto protocolario se encuentran Javier Corral; el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio; el secretario General de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal César Peniche; el presidente del Poder Legislativo Jesús Villarreal, y demás funcionarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados