Cardenales ascienden al primer equipo al mexicano Giovanny Gallegos
Foto: Associated Press

San Luis.- El pitcher mexicano Giovanny Gallegos, quien la noche del martes celebró el primer campeonato nacional triple-A de Memphis, recibió la buena noticia de que el viernes será ascendido por Cardenales de San Luis, en las Ligas Mayores de Beisbol.

El serpentinero derecho jugó para Memphis 23 entradas y dos tercios, permitió tres carreras en 11 hits y ponchó a 20, y fue determinante en el juego final que ganó su equipo por 14-4 ante Durham.

Su festejo se prolongó porque la noticia la dio a conocer hoy aquí el mánager Mike Shildt, quien vio cómo sus Cardenales cayeron 3-7 ante el anfitrión Bravos de Atlanta.

"No lo he visto lanzar, por lo que es difícil decir cómo encajará. Creo que en este momento lo evaluaremos a medida que avancemos, como lo hacemos con todos los jugadores. Todos los informes han sido favorables y muy positivos", dijo.

En declaraciones difundidas por la página oficial de Grandes Ligas, Shildt agregó que "claramente lo ha hecho bien. Tiene un buen brazo y hay que ver lo que puede hacer".

Gallegos figura en el puesto 22 en la lista de prospectos de Cardenales, ya que tiene experiencia del gran circuito, con 16 apariciones en la temporada 2017 y cuatro a principio de la presente, todo con Yanquis de Nueva York.

Publicidad
Enlaces patrocinados