Un éxito el Festival Indies MX 2018
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- “El Festival ha sido todo un éxito” expresó el director del Festival INDIES MX 2018, Víctor Talamantes.

De acuerdo con el director del festival, la respuesta no sólo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sino la de la ciudadanía en general fue muy buena, por lo que se buscará hacer una segunda edición que supere a esta primera.

Fueron cientos de personas las que asistieron a las diferentes conferencias y se divirtieron en los diferentes stands de los estudios productores provenientes de diferentes puntos de la República como Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz.

Comida, videojuegos, música, danza, conferencias y presentaciones de videojuegos fue lo que conformó este primer Festival INDIES MX 2018.
Talamantes señaló que este evento nació con el objetivo de acercar a los estudios productores de videojuegos con todos aquellos jóvenes interesados en la creación y desarrollo de éstos.

Agregó que también se busca dar a conocer a las empresas nacionales de este ramo que por diversas razones, muchos de los gamers no conocen los videojuegos y a sus empresas mexicanas.

Durante estos dos días de festival se estuvieron impartiendo conferencias en las que se compartieron experiencias, consejos y nuevas técnicas para la creación de algún videojuego.
Los ponentes fueron muy insistentes en que los universitarios interesados en dedicarse al mundo de los videojuegos no desistan en el proceso, pues coinciden en que en este rubro muy pocas cosas salen a la primera, por lo que invitan a los jóvenes a ser persistentes.

Dicho festival tuvo como sede el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ los días 18 y 19 de septiembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados