Incertidumbre por incremento de hasta 75% en energía eléctrica: Canacintra
Foto: Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Al menos 20 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación han presentado alguna queja por los altos incrementos en el costo de la tarifa de energía eléctrica aquí en la frontera.

Raul De León Apraez, presidente de la Canacintra comentó que en lo que va del 2018, empresas han manifestado incrementos desde el 70 hasta el 75 por ciento en la tarifa de energía, lo que comienza a generar incertidumbre entre los empresarios.

El líder de Canacintra Juárez comentó que los aumentos se han registrado de manera general en toda la industria del país, por lo que el Consejo Nacional ya ha sostenido reuniones con Hacienda y otros organismos federales para abordar la problemática y buscar una solución antes de que termine el año.

Tan solo en esta semana 20 empresas han acudido a la representación de Canacintra en esta ciudad para presentar su queja por los altos costos de la tarifa, principalmente de los giros metalúrgico; embutidos y plásticos, comentó De León Apraez.

Por otra parte aseguró que esta semana capacitarán a las empresas afiliadas en el tema de energías renovables con la intención de amortiguar los incrementos en la energía eléctrica; mientras que al menos ocho compañías afiliadas a la Cámara son las que ya operan con energía limpia.

Canacintra puntualizó que esta situación está generando incertidumbre debido a que muchos de los contratos ya están establecidos y no se pueden cambiar, por lo que podría provocar el quiebre de algunas industrias; así como incremento en el precio de los productos.

Además, manifestó que en estos instantes, las empresas están en proceso de cerrar planes de presupuesto y la fluctuación en la tarifa eléctrica podría dejarlos fuera.

Publicidad
Enlaces patrocinados