Continúa “deschihuahuitización” de recursos de Desarrollo Social: Quintana
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El secretario de Desarrollo Social en el estado, Víctor Quintana Silveyra dijo que continúa la “deschihuahuitización” de los recursos de esta dependencia, es decir, las acciones para evitar que la mayoría de los programas se concentren en la capital del estado como se hacía en la administración pasada.

Y es que el funcionario había declarado previamente que al llegar a la dependencia encontraron que la mayoría de los apoyos a los adultos mayores se habían concentrado en la capital del estado y en municipios como Delicias, que no tienen pobreza extrema mientras que a Ciudad Juárez llegaban muy pocos apoyos.

Indicó que en la labor de “deschihuahuitizar” ya cerraron los registros en la ciudad de Chihuahua para adultos mayores y personas con discapacidad.

Dijo además que en Ciudad Juárez se aprobaron 16 millones de pesos de Inclusión Productiva para apoyar a 32 proyectos de microempresarios, mientras que en el resto del estado se aprobaron 12 proyectos.

También se han realizado pláticas con el próximo gobierno de la República para no repetir programas y que haya un padrón único de beneficiarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados