Sebastian Vettel confía en volver al liderato de la Fórmula 1
Foto: Associated Press

Maranello.- A seis carreras para finalizar el campeonato de Fórmula 1, el piloto alemán Sebastian Vettel espera conseguir su primera corona con Ferrari y ahora tendrá que pelear por recuperar el liderato ante Lewis Hamilton.

"Empezamos bien la temporada y luego estuvimos medio segundo abajo en la calificación y era crucial volver, por eso nos organizamos para lograrlo; después tuvimos un momento difícil, pero en general creo que la velocidad está ahí, pero es una competencia en la calificación como en la carrera”, dijo el alemán al portal de la Formula 1.

El británico está en la primera posición con 281 puntos en esta temporada, mientras que Vettel suma 241 puntos hasta el momento, seguido de su compañero Kimi Raikkonen, con 174.

Ferrari viene de malos momentos, con el Gran Premio de Italia y Singapur, pero Sebastian considera que cuenta con un monoplaza competitivo en cualquier circunstancia.

"Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer y muchos puntos por anotar. Yo nunca he creído que tenemos el auto más rápido por un gran margen, como la gente dice. Creo que tenemos un muy buen coche”, opinó.

En la temporada actual Hamilton ha obtenido siete victorias en 15 carreras, por cinco de Sebastian. Para la siguiente fecha, el Gran Premio de Rusia, el reto aumenta para Ferrari, ya que Mercedes lo ha dominado en las últimas cuatro fechas.

Publicidad
Enlaces patrocinados