Ciudad Juárez.- A siete años de haber sido creado, el Programa de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez obtuvo la acreditación por su calidad académica por parte del Consejo Mexicano para la Educación Farmacéutica (COMAEF).

El presidente de este organismo acreditador José Luis Alfredo Mora Guevara entregó a las autoridades universitarias la constancia de acreditación de este programa de licenciatura, constancia que tiene una vigencia de cinco años.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Universitario el presidente de COMAEF dio a conocer a los estudiantes de QFB la importancia de la acreditación de la calidad académica que obtuvo este programa que fue fundado en 2011.

El doctor Mora Guevara dijo que esta acreditación es una garantía para los alumnos porque están recibiendo los conocimientos y habilidades para tener un mejor desempeño en el mercado de trabajo.

Dijo que en el país hay 58 programas de Químico Farmacéutico Biólogo que ofrecen las instituciones de educación superior públicas y de ellos 36 se encuentran acreditados en su calidad académico por el COMAEF, aunque aclaró que estas 36 instituciones reúnen al 80 por ciento de los estudiantes de esta licenciatura. Son las escuelas pequeñas las que faltan por ser acreditadas.

En la ceremonia de entrega de la constancia, el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Daniel Constandse Cortez dijo que esta licenciatura había iniciado labores con 75 alumnos únicamente, pero ahora tiene una población estudiantil de 880.

Agregó que este programa que inició actividades en Ciudad Universitaria y luego fue trasladado al ICB para que los alumnos pudieran realizar sus prácticas, rebasó las expectativas que se tenían de él en un principio y ahora, a siete años de su fundación, cuenta con una infraestructura de primer mundo.

El rector Ricardo Duarte Jáquez dijo que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez está a punto de cumplir 45 años de haber sido fundada y se ha consolidado para ofrecer la mejor formación a sus alumnos.

En la ceremonia, las autoridades universitarias y el presidente de COMAEF develaron una placa alusiva a esta primera acreditación de la calidad académica del Programa de Químico Farmacéutico Biólogo.

Publicidad
Enlaces patrocinados