13.3°C / 55.9°F
C: 19.98 | V: 20.35

Nuevo iPhone XS no es apto para mujeres

Por: Redacción | 18 de septiembre, 2018 - 10:27 | De Interés |
Associated Press

Los modelos de iPhone XS tienen un ancho de pantalla de entre 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, más grandes que el teléfono anterior cuya pantalla media 4 pulgadas. 

Personalidades, activistas y políticas, han dicho que Apple, ha hecho sus diseños siempre pensando en los hombres y no en las mujeres, a pesar de que este último sector de la población es el que más consume los aparatos de la marca.

Además, algunos críticos señalaron que los modelos XS serían más difíciles de usar para las mujeres porque la mano femenina promedio es una pulgada más estrecha que la del hombre promedio, lo que sugiere que manipular el teléfono con una mano sería más un desafío para las mujeres.

La activista feminista, Caroline Criado Perez, explicó que sufrió con lesiones por tensión repetitiva al usar su iPhone 6 y se dijo "desconcertada".

"Deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras", aseveró en un tuit.

 Por su parte, la diputada de Birmingham Yardler, Jess Phillips, dijo que las empresas sí tienden a diseñar productos pensando en los hombres, en lugar de las mujeres, en tanto diseño y desarrollo tecnológico, son adaptados a las necesidades de los hombres.

Otras personas han sugerido que la falta de mujeres en altos cargos en Apple podría ser la razón por la que surgieron este tipo de problemas.