Afiliados de CROC, capacitados para responder ante desastres naturales
Foto: Redes

México.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) señaló que ofrece cursos de capacitación a sus afiliados sobre las medidas que se deben implementar en los centros de trabajo para reducir riesgos durante desastres naturales.

Indicó que ha suscrito convenios con autoridades de Protección Civil de diversas entidades y directivos de empresas para capacitar a sus afiliados a fin de realizar una eficiente evacuación de inmuebles en caso de siniestro, búsqueda y rescate de posibles víctimas y la formación de brigadas de auxilio, así como el uso y manejo de extintores.

Previo a la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, el dirigente nacional de esa central obrera, Isaías González Cuevas, aseguró que la organización sindical capacita a sus afiliados en estrategias de prevención, atención y recuperación.

“Ante las contingencias naturales no podemos quedarnos pasmados, tenemos que tomar medidas adecuadas para salvaguardar el mayor número de vidas, y por eso debemos estar preparados para saber cómo actuar en caso de un sismo”, agregó en entrevista.

Explicó que la CROC está comprometida con la seguridad y el bienestar de los trabajadores y sus familias, por lo que seguirá impulsando programas que ayuden a fortalecer la cultura de protección civil en nuestro país y mitigar al máximo los efectos negativos de los desastres naturales.

Detalló que en el último año se ha capacitado a los trabajadores de establecimientos de diversos giros, como meseros, garroteros, cocineros, cajeras, chefs, choferes, transportistas y empleados en general.

“Lo que ellos han aprendido lo replican muy bien en sus hogares, sus colonias, las escuelas de sus hijos y sus respectivos centros de trabajo. Los croquistas asimilan y comparten estos conocimientos porque están convencidos de que la prevención es la mejor defensa que tenemos para evitar desgracias personales y la pérdidas del patrimonio familiar”, aseguró.

El legislador priísta recalcó la importancia de participar en los simulacros, para que el personal de las empresas conozca los protocolos de evacuación de los inmuebles, ubiquen salidas de emergencia, puntos de reunión y actúen con seguridad en el momento oportuno.

Reconoció que luego de los sismos de septiembre del año pasado, los mexicanos nos hemos vuelto más previsores, atendemos las indicaciones de las brigadas de Protección Civil y revisamos las estructuras de nuestras viviendas y centros de trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados