'Nacho' Ambriz es el nuevo técnico de León
Foto: Agencia Notimex

León.- El técnico mexicano Ignacio Ambriz tomará las riendas del club Esmeraldas del León para lo que resta del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, confirmó la directiva leonesa, después de la salida del uruguayo Gustavo Díaz.

"El club León confirma que el profesor Ignacio Ambriz ha sido nombrado director técnico de nuestro equipo. Hemos tomado esta decisión basados en su gran experiencia como entrenador de diversos clubes del país", mencionó el equipo guanajuatense.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el club León destacó la formación de Ambriz en clubes europeos, su conocimiento del balompié azteca, al dirigir al Club América y al Necaxa, y su trayectoria como jugador que dejó un legado, tras ser capitán de la selección nacional.

"Pero sobre todo, son sus sólidos principios humanos, como el liderazgo, solidaridad, valentía, entrega, trabajo y el compromiso dentro y fuera de la cancha, los que mejor identifican a Ambriz con los valores de nuestra institución".

Añadió que su pasado como jugador del club le permitirá comprender de mejor manera lo que significa "La Fiera", en lo que será el inicio de una nueva etapa "con la ilusión de recuperar esa garra y coraje que siempre deben caracterizar a los "panzas verdes".

Ambriz encuentra al equipo "esmeralda" en la posición 15 de la tabla general con apenas 10 unidades en nueve juegos, a cuatro puntos de la zona de liguilla y que llega con dos derrotas en fila. Su debut en el banquillo verde se dará el próximo 22 ante Lobos BUAP en el Nou Camp.

Publicidad
Enlaces patrocinados