Encuentro Social a favor de eliminar partidas presupuestales a diputados
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La diputada por la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social en Congreso del Estado, Marisela Sáenz Moriel, se manifestó a favor de desaparecer las partidas presupuestales a los diputados locales.

Señaló, que esta partida viene desde la legislatura pasada, en donde los 18 diputados del Partido Acción Nacional determinaron la cantidad de 75 mil pesos por diputado para “caja chica”.

“El presupuesto ya estaba asignado hasta diciembre, por eso se recibe así , pero en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se puede pedir se cancele o disminuya, esto a partir de diciembre”, comentó.

“Realmente no tenemos la necesidad de esa cantidad; al menos en el caso de los diputados del PES, en gastos distritales son 50 mil incluyendo casas de enlaces y gestorías sociales por lo que está cubierto ese rubro”, agregó.

Finalmente, mencionó que hasta el momento no se ha recibido alguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral, de la desaparición como grupo parlamentario del PES, esto por la liquidación del partido ante la pérdida del registro.

“Seguimos siendo Grupo Parlamentario; venimos de una contienda donde Encuentro Social existía, por lo que legalmente no puede desaparecer, veníamos de un partido, ganamos y fuimos electos”, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados