Registro civil expedirá actas foráneas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Registro Civil en Ciudad Juárez brinda el servicio de expedición de actas foráneas a personas que nacieron en otras entidades federativas, con el objetivo de facilitar el trámite a los solicitantes dentro del Estado de Chihuahua, dio a conocer Julio Brito Saucedo, Coordinador de Oficialías.

La solicitud se hace brindando el nombre y fecha de nacimiento, pero si por algún motivo no se tiene dada de alta la información en el sistema de Registro Nacional de Población (RENAPO), se les brinda las indicaciones precisas para gestionar en el lugar de origen que se capturen los datos.

“Este servicio se puede dar en cualquier Oficialía del Estado, la intención es que todo esté en el registro de RENAPO, así cada identidad puede apoyar a ese Registro Civil a tramitar un acta cuando se solicite y se pueda adquirir”, mencionó.

Brito Saucedo dijo que el costo por documento es de 225 pesos, así como compartió el teléfono de RENAPO, para solicitar el alta del documento: 01 800 911 11 11 (lada sin costo).

Publicidad
Enlaces patrocinados