Decisión dividida en el boxeo fronterizo por el “Canelo”
Foto: Associated Press

Ciudad Juarez.- Después de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo, Gennady Golovkin, en la cual el nacional salió con el brazo en alto. El mundo del boxeo en nuestra ciudad se ha dividido por este combate donde el mexicano se convirtió en campeón.

Netnoticas.mx platicó con algunos de los exponentes de este deporte en nuestra ciudad para que nos dieran sus puntos de vistas sobre lo suscitado en pasado sábado.

Junior Castillo; Manejador de Boxeo en el Nery Santos, Mauro “El Puños de Oro” Lucero, ex boxeador profesional, Karina “La Bella” Fernández y Jesús “Kirino” García, también ex boxeador fronterizo, opinaron acerca de la pelea:

¿Qué te pareció la pelea?

Castillo: Excelente, muy buena pelea, donde hubo mucho rendimiento por parte de los dos, muy bien parados, muy activos como peleadores, se miró mucho la resistencia de ambos, estuvieron muy bien los dos.

Lucero: La verdad se me hizo más atractiva la primera que esta, ya que salieron muy cautelosos los dos, pienso que se tuvieron demasiado respeto entre los dos.

Karina: Fue una pelea muy emocionante, el “Canelo” para mí no es de mi agrado total, se le apoya por ser mexicano, y para muchos no les gustó la decisión pero fue una pelea interesante.

Kirino: Siento que el “Canelo” peleó mejor que la primera vez, fue al frente, buscó la pelea y para mí sí que peleó bien.

¿Es justo ganador el Canelo?

Castillo: Sí, la pelea era para cualquiera de los dos, estuvo muy cerrada pero si está bien que “Canelo” haya ganado.

Lucero: Sí, por lo hecho en el ring, supo llevar la pelea, presionó.

Karina: A mí en lo personal se me hizo una pelea muy cerrada y la cual era un empate, o a la mejor por un punto o dos para el kazajo.

Kirino: Mira la pelea estuvo cerrada y polémica siempre va a ver a si es que pues sí está bien.

¿Te gustaría un tercer combate?

Castillo: Sí, claro que sí como no, la gente es la que sale ganando porque son peleas, muy buenas, atractivas y porque realmente los dos peleadores se entregaron al máximo.

Lucero: Sí, para que se despejen las dudas, pero en la tercer me gustaría que cualquiera ganara por nocaut para que ya no dejara ninguna duda, sobre quien es el mejor.

Karina: Sí me gustaría para que ya se despejen las dudas de quién es el mejor y que se callen las bocas.

Kirino: No, ya no, en ninguna de las dos peleas hubo nocaut entonces ya así que le dejen.

Después de esta pelea ambos pugilistas tendrán un descaso de un mes para pensar en retomar su carrera, platicar entre los promotores si es que se llega a un tercer combate o si es que el canelo busca una pelea para la retención de los títulos obtenidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados