Emiten alerta amarilla por lluvias esta tarde
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde debido a la posibilidad de un 40 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas.

El encargado del despacho, Efrén Matamoros Barraza, informó que de registrarse, la precipitación empezará después de las 6 de la tarde y se extenderá hasta mañana, ya que la probabilidad aumentará a 50 por ciento.

Aunque hasta el momento las lluvias se registran ligeras, el funcionario señaló que es importante extremar precauciones y mantenerse pendiente de los cambios climáticos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para esta tarde y noche se prevé viento del sureste entre 11 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas de 29, además de cielo mayormente nublado.

Matamoros Barraza emitió varias recomendaciones como evitar circular por calles encharcadas, evitar los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y de Las Víboras.

También sugirió a los juarenses no pasar cerca de diques y pozos de absorción para evitar tragedias, ya que de registrarse fuerte la lluvia, se podría desbordar el agua que se concentra en esos espacios.

Publicidad
Enlaces patrocinados