Avioneta
Foto: Redes

Los Mochis, Sin.- Una avioneta fumigadora, roció químicos sobre el patio de juegos de un jardín de niños mientras los menores se encontraban haciendo ejercicio.

La aeronave sobrevoló 4 veces el kínder "José Mariano Carlón López" dejando como resultado, varios menores intoxicados con irritación de piel y ojos a causa del producto que fue dispersado en el aire.

Los afectados fueron niños de entre 3 y 5 años que realizaban actividades al aire libre en el kinder ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Los Mochis. A un costado, hay unas parcelas que eran el punto a rociar.

"Se sentía la brisa de lo que estaba rociando, el olor muy fuerte, y los niños empezaron a quejarse que sentían comezón en la piel, declaró la directora del kínder, Saritza Chaparro.

Padres de familia y maestros, presentaron una queja ante las autoridades y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que realizará una investigación para sancionar a la empresa responsable de la avioneta.

También intervino la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –que regula los permisos de aeronaves–, la cual informó que sancionará al piloto y la empresa, cuyo nombre se desconoce.

Las maestras de inmediato resguardaron a los niños en las aulas para evitar una intoxicación mayor, pero aseguraron que no es la primera vez que ocurre.

Publicidad
Enlaces patrocinados