Pronostican lluvias para Juárez a partir de hoy martes
Foto: Cortesía

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que a partir de este martes se pronostican lluvias en la región, por lo que pide a la ciudadanía extremar precauciones durante los siguientes días.

El encargado del despacho, Efrén Matamoros Barraza, indicó que los porcentajes son distintos y podrían variar, sin embargo, hay al menos 10 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante el día, aunque en la noche se incrementará hasta un 30 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el día se considera soleado y con una temperatura máxima en 33 grados Celsius. Para la noche, se espera un cielo mayormente nublado, con temperatura en 22 grados Celsius.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses seguir pendientes de los cambios climáticos.

Dijo que debido a que la temperatura empieza a descender, se recomienda a la población usar un suéter ligero en caso de salir de madrugada. También señaló que de presentarse lluvia, es importante tomar medidas como evitar pasar sobre las calles encharcadas.

Otras recomendaciones durante las lluvias son evitar los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y de Las Víboras.

También llaman a evitar circular cerca de diques y pozos de absorción, pues estos espacios se vuelven peligrosos cuando llueve.

Publicidad
Enlaces patrocinados