Diputados realizarán Sesión Solemne por 50 años del movimiento de 1968
Foto: Agencia Notimex

México.- La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, un acuerdo que establece el formato para la Sesión Solemne que con motivo del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968 se realizará el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con el documento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), una vez declarado el quorum y la apertura de la sesión, hará uso de la palabra un representante del Comité del 68, hasta por 10 minutos.

Enseguida, harán lo propio el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, hasta por 10 minutos cada uno.

También hablará un representante de cada bancada en orden ascendente, empezando con el PVEM, seguido del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, Encuentro Social, PRI, PAN y Morena, también hasta por 10 minutos.

Al término de los discursos habrá un minuto de aplausos en honor de la juventud que luchó por la democracia en 1968, y posteriormente se entonará el Himno Nacional, para luego poner a discusión el acta de la sesión y seguir con la clausura.

En el desarrollo de la Sesión Solemne solo tendrán lugar las intervenciones descritas y la logística le corresponderá únicamente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Publicidad
Enlaces patrocinados