Chihuahua.- Como medida cautelar le fue colocado una tobillera de seguridad a Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, quien es acusado por la posible comisión del delito de desvío de recursos de 1.7 millones de pesos del erario público.

“La Coneja”, portará el aparato electrónico en su pierna derecha, sin embargo esta tobillera y la geolocalización no estarán activos hasta que el acusado salga del penal, y con ello tomen vigencia las medidas cautelares impuestas por el juez de control Juez Eduardo Alexis, quién además determinó que no podrá salir fuera de la Ciudad.

Lo anterior se determinó durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la cual se realizó en la sala 3 del Poder Judicial, donde la defensa solicitó al juez la imposición de la tobillera, sin embargo el Ministerio Público señaló que no contaban con el dispositivo, por lo que se tuvo que adquirir a través una persona moral.

Cabe enfatizar que Alejandro Gutiérrez enfrenta otros cargos penales de origen federal, referente a otro desvío de 250 millones de pesos, por lo que hasta que no quede absuelto del cargo federal del que se le acusa, tomarán vigencia las medidas cautelares que le fueron impuestas en la Ciudad de Chihuahua.

Mientras tanto el exsecretario del Partido Revolucionario Institucional, continuará recluido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, ubicado en la Ciudad de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados