Televisa apoyará cualquier iniciativa de gobierno que mejore México
Foto: Archivo | Ilustrativa

México.- El empresario Emilio Azcárraga Jean señaló que Televisa apoyará cualquier iniciativa del próximo gobierno que mejore la situación del país.

“Con este presidente y cualquier otro, el país va mucho más allá de una empresa entre 100 empresas; el país somos todos los mexicanos y está en nuestra responsabilidad el trabajar juntos para construir un mejor país”, aseguró durante la presentación del balance del Programa 1X1 impulso tras los sismos de 2017 por Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola y Fundación Televisa.

De acuerdo con el empresario, la compañía televisiva siempre ha tenido confianza en el rumbo de México, de tal forma que a lo largo de los años ha decidido mantener importantes inversiones en territorio nacional.

“Estoy convencido de que todos juntos debemos construir un mejor país, tanto empresarios, políticos, fundaciones, etcétera, creo en la unidad y en que todos juntos vamos a construir este mejor país”, expuso.

Respecto a la reciente declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de recibir un país en “bancarrota”, mencionó que México, al igual que Televisa, ha registrado periodos de crisis por circunstancias internas y externas, sin embargo, ambos siempre han salido adelante ante las dificultades.

El cuanto a la reducción de publicidad y propaganda en medios de comunicación planeada como medida de austeridad gubernamental, Azcárraga Jean negó un impacto sustancial en el estatus financiero de la compañía de medios de comunicación.

“La gran parte de nuestro negocio en la parte de publicidad, la gran mayoría es de la industria privada, evidentemente el gobierno es un cliente importante, pero no dependemos de eso”, resaltó.

Refirió que de la iniciativa privada depende entre 90 y 95 por ciento de la publicidad expuesta por la empresa, por lo que analizarán desarrollar contenidos que sean atractivos para los televidentes y para los anunciantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados