Iniciará el FICH en las Barrancas del Cobre
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Para la edición 14 del festival Internacional Chihuahua, se fijó como sede de la inauguración las Barrancas del Cobre.
Este festival que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 12 de octubre, iniciará con un concierto de Eugenia León y Los Titos en la Concha Acústica de las Barrancas del cobre.

A este evento de inauguración asistirá el gobernador del Estado, Javier Corral, acompañado de otros secretarios del gobierno estatal e invitados especiales.
Para la edición 2018, el FICH traerá a Juárez 22 eventos, de los cuales 8 son en recintos teatrales como obras de teatro y conciertos acústicos, contemplan 8 eventos infantiles como obras de teatro y musicales.

Estos eventos en Ciudad Juárez tendrán como sede el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, el teatro experimental Octavio Trías y Plaza Fundadores.
De la cartelera para la frontera destacan los eventos masivos que se realizarán en el Centro Cultural Paso del Norte como el concierto de William Close and The Earth Harp Collective el 6 de octubre, mientras que para el día domingo 7 de octubre se presentará Ximena Sariñana y el día 9 de octubre con Carmelo Torres y su cumbia sabanera.

De acuerdo con los organizadores, hasta el momento no se ha confirmado, ni descartado la participación de Aleks Syntek en este festival que reúne a miles de chihuahuenses en todo el estado.

Para esta edición se otorgará la presea Gawí Tónara Pilares del Mundo al historiador Alfredo López Austin.
El FICH 2018 en Juárez inciará el 23 de septiembre con la presentación de Opus Ballet Dódices en el Teatro Vistor Hugo Racon Banda a las 7 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados