Multan a 5 empresas por caída de puente en Florida
Foto: Redes

Miami.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos multó a a cinco empresas por violaciones de seguridad en el desplome de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Seis personas murieron en el colapso del 15 de marzo pasado, pero las compañías solo enfrentan multas por las lesiones de sus trabajadores y la muerte del empleado Brandon Brownfield, de VSL Structural Technologies.

Funcionarios de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), del Departamento de Trabajo, señalaron en un comunicado que las cinco compañías colectivamente incurrieron en siete violaciones, por un total de 86 mil 658 dólares en sanciones.

Las compañías son Figg Bridge Engineers Inc., Network Engineering Services Inc. , Structural Technologies LLC., Munilla Construction Management LLC, y The Structural Group of South Florida Inc.

La investigación de OSHA determinó que las compañías no protegieron a sus trabajadores, pese a que había evidentes indicios de un posible colapso del puente.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), se tomaron fotos de grietas grandes y profundas en el puente el mismo día en que un ingeniero hizo una llamada telefónica a un empleado del Departamento de Transporte de Florida para informarle al respecto.

OSHA dijo que las violaciones incluyen exponer a los empleados a riesgos de aplastamiento y caída y permitir que múltiples empleados se conecten a una línea de vida instalada incorrectamente.

En cuanto a la investigación de NTSB, los funcionarios de la junta han entrevistado a numerosas personas involucradas en la construcción del puente, pero aún no ha concluido su investigación sobre qué causó el colapso.

Varias demandas han sido presentadas por familiares de los muertos y afectados contra la constructora de MCM en Miami, FIGG Engineering y otros subcontratistas asociados con el proyecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados