Pide municipio a Gobierno Estatal cancelar licencias a conductores ebrios
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó que el Municipio envió la solicitud al Gobierno Estatal para la cancelación de licencias a conductores ebrios reincidentes.

Con esta acción se pretende reducir los índices de accidentes provocados por personas que conducen en estado de ebriedad.

Aclaró que la autoridad municipal no cuenta con la facultad, sin embargo, el estado tiene la capacidad para hacerlo. Ésto se establece en la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, en sus artículos 52, 57 y 58, en su fracción segunda.

“Para lo que sí tiene facultad el Gobierno Municipal, a través del Reglamento de Tránsito es para solicitar (al Estado) la suspensión o en su caso, la cancelación de la licencia”, mencionó.

Recordó que conforme a la segunda fase del "Programa Cerecito" que arrancó la semana pasada, se consideró la situación de 44 infractores que han reincidido 2 ó hasta 3 veces, conduciendo en estado de ebriedad en un periodo no mayor a 90 días naturales y de acuerdo a la Ley de Tránsito en el Estado de Chihuahua, estos son motivos de sanción grave, por lo que se dio conocimiento al Gobierno del Estado, a efecto de que inicie los procedimientos en contra de los infractores.

El secretario del Ayuntamiento comentó que la preparación de estos expedientes por parte del Cerecito y de la Dirección de Tránsito que fueron remitiros al Gobierno del Estado, se encuentran sustentados en la propia Ley de Tránsito, no solamente en el reglamento.

“Cuando hicimos las reformas tratamos de ajustar estas hipótesis a la Ley para que existiera uniformidad, lo cierto es que sí existe este sustento legal y sería solo ver cómo podría proceder Tránsito del Estado, a través de su oficina de Licencias en Juárez para llevar a cabo el procedimiento sancionador”, explicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados