Chihuahua.- Habitantes de la comunidad La Laguna, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con el objetivo de solicitar un diálogo con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a fin de solicitar un aumento en las indemnizaciones otorgadas por la empresa manifiestan TransCanadá.
Los inconformes solicitaron la intervención del Gobernador en relación al contrato que se tuvo con la empresa de gasoductos TransCanadá, la cual se instaló cerca de las comunidades a la que ellos pertenecen y de indemnización les dieron un recurso económico muy bajo, por lo que ellos solicitan un aumento.
Lo anterior en comparación con el municipio de Creel, donde a los comuneros se es otorgó una indemnización de aproximadamente 150 mil pesos por persona, mientras que a ellos solamente es otorgaron 9 mil pesos.
Ante esta situación es por eso que decidieron manifestarse para solicitar una nueva renegociación.
Además señalaron que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para que se respeten sus derechos y se atiendan los problemas que existen entre la comunidad La Laguna y la empresa TransCanadá, tras el convenio que firmaron, donde las cláusulas no se apegan a los recursos que se establecieron en el documento.