Suspende Profeco 6 establecimientos tras operativo en Parral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor, dentro del operativo nacional de verificación Fiestas Patrias 2018, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores, llevó a cabo, en la Ciudad de Hidalgo del Parral, verificaciones en establecimientos tales como restaurantes, bares, carnicerías, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Ello con motivo de las festividades suscitadas con motivo de la celebración del Día de la Independencia en nuestro país. Dicho programa tiene una vigencia de 08 al 16 de septiembre del 2018.

Hasta el momento, se ha aplicado suspensión de comercialización en seis establecimientos con giro de restaurant-bar, tales como los denominados comercialmente J Quissime, Restaurante La Casa del Tequila, Restaurante Savori y El Farallón, así como establecimientos con venta de abarrotes denominados Super El Ranchero y Abarrotes del Norte de la Sierra, derivado de causas tales como la falta de información de precios en los productos o alimentos que comercializa, el cobro forzoso o sugerido de la propina, falta de especificación de contenido neto de las bebidas alcohólicas, o bien, del contenido de licor a incluir en las bebidas mezcladas.

Asimismo, se han inmovilizado 3 básculas en tres establecimientos comerciales, ello en virtud de no haber verificado el instrumento de medición dentro del plazo otorgado por la normatividad, mismas que responden a os nombres Carnicería La Danesa, Carnes Selectas La Cuesta y Mini Super Praderas.

Publicidad
Enlaces patrocinados