Protección Civil Estatal Visita a familiares de víctimas por accidentes en minas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- acompañado de elementos operativos y jurídicos de la dependencia, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, realizó una inspección en el Complejo Minero de Palmarejo, municipio de Chínipas, y visitó en Guazapares a las familias de las dos víctimas de la mina Guadalupe, a quienes ofreció el respaldo del Estado.

El incidente se suscitó aproximadamente a las 15:30 horas del pasado jueves, cuando dos mineros que trabajaban en la mina subterránea, cayeron en un hueco de forma inesperada. El colapso del material los arrastró aproximadamente 15 metros causando su muerte inmediata.

Tareas de búsqueda y rescate se realizaron por parte de las brigadas internas de la mina, encontrando los cuerpos y haciendo entrega de los mismos a las autoridades competentes.

Después de realizar una supervisión del área donde ocurrió el accidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó la clausura parcial a la mina Guadalupe, quedando inhabilitada la zona perteneciente al Complejo Minero Palmarejo.

Esta condición permanecerá hasta que las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social determinen que las condiciones para laborar son seguras.

Posteriormente, el coordinador de Protección Civil, Luis Guerra, se trasladó a la localidad de Témoris, municipio de Guazapares para ponerse a la disposición de los familiares de las víctimas, y llevarles un mensaje de apoyo.

Publicidad
Enlaces patrocinados