Monto por 150 mdp para equipo de transición ya está disponible: Hacienda
Foto: Agencia Notimex

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que ya están disponibles los recursos por 150 millones de pesos para el equipo de transición, por lo que ya pueden ser usados para lo que se considere.

“Hay un procedimiento para que se otorguen estos recursos, yo ya firmé los documentos que tenía que firmar, la transición ya firmó los documentos que tenía que firmar, así que ya estén disponibles y ellos lo van a usar para lo que hayan decidido”, dijo en entrevista tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sobre la aprobación de la ley que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente, y la posible desaparición de la subsecretaría de Ingresos, el funcionario comentó que desconoce la eliminación de alguna de las áreas de la dependencia.

Al cuestionarle si al recortar el salario a los responsables de la política económica y fiscal afectaría la estabilidad al interior de la administración pública, González Anaya respondió que “para mantener la estabilidad macro hay que trabajar todos los días".

"Todos los días estar asegurándose que las finanzas estén en orden, que se tenga una situación de deuda como la que tenemos, en un nivel relativamente bajo comparado con otros países, pero sobre todo, en una trayectoria descendente y sustentable”, expuso.

Precisó que la plantilla de servidores públicos es muy amplia, tan solo de maestros es casi un millón y medio, en el Instituto Mexicano del Seguro Social son 450 mil trabajadores y en la SHCP, la mayor parte la tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con alrededor de 30 mil funcionarios.

El secretario de Hacienda reiteró que hasta ahora se trabaja con el equipo de transición “de manera muy tersa, muy constructiva y también nos estamos reuniendo para hacer el presupuesto que ellos enviarán al Congreso”.

Publicidad
Enlaces patrocinados