7.8°C / 46°F
C: 19.25 | V: 19.70

Imágenes muestran lagos y mares de Titán, luna de Saturno

Por: Agencia Notimex | 14 de septiembre, 2018 - 12:30 | De Interés |
Agencia Notimex

México.- Los lagos, así como los mares de metano y etano del polo norte de Titan, luna de Saturno, fueron fotografiados por la nave espacial Cassini de la NASA.

En la instantánea se observa Punga Mare, un lago de 390 kilómetros de ancho, ubicado en la zona norte del satélite gigante del sexto planeta del Sistema Solar.

Asimismo, se ve el Mar de Ligeia, un lago de 500 kilómetros de ancho y a la izquierda de la imagen está el Kraken Mare de 1.200 kilómetros a la izquierda del mosaico.

La fotografía tomada durante el último encuentro distante de Cassini con Titán, también muestra los lagos más pequeños del satélite, que se pueden ver alrededor de los mares, así como a la derecha.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalló que uno de los misterios de Titán es el clima, ya que posee una atmósfera densa, tiene un ciclo de metano similar al de evaporación del agua de la Tierra, al igual que la formación de nubes, lluvia, escorrentía superficial en los ríos y recolección en lagos y mares.

Durante el verano austral de Titán, Cassini observó la actividad de nubes sobre el polo sur. La vista se obtuvo a una distancia de 140 mil kilómetros del satélite de Saturno.