20.2°C / 68.3°F
C: 17.90 | V: 18.45

Aparece enorme cachalote varado a medio río en Madrid

Por: Redacción | 14 de septiembre, 2018 - 13:40 | De Interés |
Twitter | @MADRID

Madrid.- La mañana del viernes en la capital de España, apareció varado un cachalote en las inmediaciones del río Manzanares.

Este suceso insólito, sorprendió a los madrileños quienes empezaron a difundir a través de Twitter imágenes del animal "moribundo" con el hashtag #uncachaloteenMadrid

A través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid, mencionaron que darían más información "en breve" entre tanto, la expectativa creció entre los paseantes, quienes hasta más tarde se dieron cuenta de qué era aquello: un anuncio.

Este cachalote, forma parte de ‘Whale’, una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada. La intervención, que se lleva a cabo con la escultura hiperrealista de un cetáceo, se podrá visitar hasta el domingo.

‘Whale’ es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.