20.2°C / 68.3°F
C: 17.90 | V: 18.45

Impresionante tecnología para predecir catástrofe de Florence

Por: Redacción | 14 de septiembre, 2018 - 18:59 | De Interés |
Twitter

El huracán florence ha sido el tema de atención en todo estados Unidos y en muchas partes del mundo por la gran catástrofe que éste dejará en las costas de Carolina del Norte, acaparando los noticieros y sus secciones climatológicas.

El canal del clima ha dejado atónitos a sus espectadores con el uso de la realidad aumentada para explicar el poder de este fenómeno. Mientras la meteoróloga Érika Navarro explicaba los alcances de Florence apareció una simulación de una calle inundada con los posibles daños.

El efecto visual fue de tal realismo que se generó una ola de comentarios de sorprendidos televidentes que elogiaron el uso de esta tecnología para mostrar el alcance de las inundaciones que según los pronósticos pueden superar los dos metros en algunas zonas.

The Future Group se encargó de producir este corto pero sustancioso video, pero digno de los efectos especiales de una gran producción de cine comercial hollywoodense. Los comentarios se desviaron por un momento de la situación metereológica y se concentrarnos por unos instantes en elogiar el buen uso de la tecnología para hacer periodismo al servicio público.

Evidentemente, el contenido se ha vuelto viral. Tiene 7.867 retuits, 15.172 Me gusta y 481 comentarios, eso sin contar las reproducciones que ha logrado tener en otras cuentas.

La periodista Navarro comienza su explicación diciendo que “Florence puede poner en peligro la vida de muchos ciudadanos en la costa de Estados Unidos”. En la simulación el agua comienza a subir su nivel, y Navarro va explicando que a 90 centímetros de altura el agua podría llevársela e incluso arrastrar algunos coches.

Después del éxito de Navarro, el canal del clima también ha emitido más contenidos con esta tecnología. En una nueva emisión aparece el meteorólogo Greg Postel dando consejos a los posibles afectados.

La simulación fue creada por la empresa noruega The Future Group, que se unió con The Weather Channel en inicio de 2018 para presentar este tipo de innovaciones. En este caso se está usando realidad inmersiva mixta (IMR).

El efecto de realismo se crea usando videos reales grabados con tecnología 3D, 360 y gráficos generados en computador.