20.2°C / 68.3°F
C: 17.90 | V: 18.45

Surge Karmín, trío femenil que busca conquistar con su cumbia pop

Por: Agencia Notimex | 13 de septiembre, 2018 - 19:52 | Espectáculos |
Twitter

México.- Los productores Mauricio López Arriaga y Eduardo Murguía, apuestan por el nuevo concepto musical de cumbia pop, Grupo Karmín, integrado por Marian Santos, finalista de la "Voz México"; Andrea Alegría, cantante y actriz, y Hada Verónica Muñoz Reyes, conductora de televisión.

Verónica Muñoz agradeció a los productores ganadores del Grammy y multipremiados por temas de telenovela, por creer en ellas: “Estamos promocionando ´Che que lele´, un tema ciento por ciento bailable y con el que la gente descubrirá nuestra pasión por la música”.

Abundó que cada una pone su esencia no solo en el canto sino también en el baile y en otros aspectos de imagen del trío: “Será una regla que la gente pueda ver y oír más nuestro talento, que la imagen de nosotras”.

Muñoz Reyes indicó que el sencillo “Che que lele”, del compositor Víctor Suno, ya se encuentra en el canal de YouTube: “También ya suena en estaciones de radio como La Z; pero vamos por más espacios entre ellos los canales especializados de música tropical, porque podemos afirmar que el género está en completa recuperación”.

La conductora de Televisa de Ciudad Victoria, subrayó que es una gran responsabilidad tener a Mauricio López Arriaga y Eduardo Murguía como productores: “Por eso las tres tenemos la convicción de darlo todo para mostrar que la cumbia está de vuelta en el gusto de la gente y en especial de los millennials, a quienes está dirigido el concepto de Grupo Karmín”.

Muñoz Reyes precisó que el disco tendrá sólo temas inéditos, aunque en el show en vivo cantan covers: “Buscamos conquistar al público con nuestro propio sello, pero no pueden faltar los temas emblemáticos de este género a nuestro estilo, estamos seguras que pondremos a bailar al más rígido y que no se atreve a moverse”.