Implementarán programa “Código Magenta” en Cuauhtémoc
Foto: Cortesía

Cuauhtémoc.- Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) de la Zona Occidente, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) y la Secretaría de Salud sostuvieron una mesa de trabajo con la finalidad de implementar el programa “Código Magenta”.

Esta herramienta se creó para brindar una adecuada atención inmediata e integral a mujeres que son víctimas de violencia sexual y de género al trabajar en conjunto.

Entre los acuerdos generados en dicha reunión destacó que especialistas del sector salud atenderán prioritariamente a las víctimas de este tipo de violencia, a través de la medicina preventiva, encaminada a minimizar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

“La implementación de Código Magenta representa un avance significativo en el tema de violencia sexual en la zona”, aseguraron autoridades de CEAVE, mientras celebraban la participación activa y coordinada con la FEM y la Secretaría de Salud.

De igual forma, reiteraron la importancia del programa basado en la Norma 046, que establece que cuando alguna de las dependencias tenga conocimiento de una agresión sexual, se comunica de inmediato con los enlaces respectivos para dar una atención conjunta, evitando con ello que la víctima tenga que acudir de un lugar a otro buscando la ayuda que requiere, finalizaron las funcionarias presentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados