Equipos de transición facilitarán cambio de gobierno a alcaldes electos
Foto: Agencia Notimex

México.- Los equipos de transición de la Ciudad de México, el de entrega, encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y de recepción, encabezado por Rosa Icela Rodríguez, convocarán a reunión a los alcaldes electos a fin de apoyarlos en el cambio.

En conferencia de prensa, Orozco Loreto expuso que el propósito es darles facilidades en términos administrativos, legales y financieros, y sobre los requisitos para designar funcionarios públicos, revisar la Ley de Alcaldías, generar herramientas para que cierren bien el año fiscal y atender sus inquietudes.

Refirió que dicho encuentro se realizará en atención a las instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario informó que ya terminó la tercera reunión plenaria de la Comisión de Transición, con motivo de la conclusión del periodo estatutario de la gestión 2012-2018 de la Administración Pública de la Ciudad de México y el inicio de la nueva 2018-2024.

Añadió que en otros temas de esta mesa de transición, se acordó que ambas comisiones creen una Secretaría Técnica para generar una plataforma en la que se colocará la información que surja en las reuniones de trabajo.

Por la comisión receptora, Rosa Icela Rodríguez señaló que el tema pendiente de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, en lo referente a las nóminas, estructuras, honorarios y personal operativo, ya se entregó el pasado 5 de septiembre, y actualmente sigue en proceso de revisión.

Indicó la Comisión Receptora tiene pendientes las reuniones con servidores públicos de la Contraloría, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, hasta que se tengan los nombramientos para que los funcionarios designados se integren de inmediato a los trabajos de transición.

En cuanto a los avances de esas reuniones, Rodríguez Velázquez enfatizó que la información se analiza por áreas y que, según surjan dudas, se irán solicitando más informes para resolverlas, hasta el momento todo se realiza conforme a lo planeado.

Reconoció que ha habido muy buena disposición del gobierno del doctor Amieva, y agradecer la colaboración de los integrantes de la comisión de entrega. “Entendemos que el país cambió el 1 de julio y en esta ciudad también estamos dispuestos a no soslayar un solo tema que sea de interés de la ciudadanía”.

Hasta el momento, los entes encargados de la transición han realizado 56 reuniones de trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados