INE no tiene solicitud para apoyar en consulta de nuevo aeropuerto: consejero
Foto: Agencia Notimex

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene alguna solicitud formal para ayudar en la consulta que defina el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo informó el consejero Marco Antonio Baños, quien señaló que en caso de recibirla en este momento, los tiempos quedarían muy limitados para realizar un procedimiento de este tipo, por lo que más viable a estas alturas es realizar un cuestionario por Internet.

Baños, explicó que se necesitaría al menos un mes para realizar una encuesta en línea y unos 40 días para poner casillas físicas.

Para realizar una consulta como lo establece la ley, debe realizarse a la par de un proceso electoral, por lo que Baños recordó que no hay condiciones, pues están por iniciar dos procesos electorales estatales y el personal tomará vacaciones debido a la carga de trabajo que tuvieron por el pasado periodo electoral.

Aunado a lo anterior, dijo que el INE podría apoyar en la organización de un cuestionario por internet, aunque hasta el momento no han recibido la petición formal de parte del equipo del próximo gobierno,a pesar de que en algunos medios han anunciado que iniciará el 28 de octubre.

"Octubre está a la vista, requerimos al menos de 40 días y así sería complicado operativamente, cuando menos un mes de operación, pero no hemos tenido una solicitud formal", apuntó el consejero del INE.

Publicidad
Enlaces patrocinados