Reduce Coca-Cola 21% de las calorías en sus bebidas
Foto: Redes

La Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer que redujo en un 21% el contenido calórico de sus bebidas en la última década, según su informe anual 2017, según reporta EFE.

El documento titulado "Industria Mexicana de Coca-Cola. Comprometidos contigo", explica que "45% de sus productos son bajos o sin azúcar", tiene un portafolio de 260 presentaciones de menos de 100 calorías y más de 70 recetas han sido modificadas para que tengan menor contenido calórico.

Entre los productos a los que la empresa se refiere se extiende a 75 marcas en 11 diferentes categorías que incluyen refrescos, jugos y néctares, agua, bebidas a base de té o café, leches y bebidas energéticas, entre otras.

La empresa señala que "ha identificado las distintas necesidades y gustos de los mexicanos" y ha respondido a ellas con productos diseñados para sus clientes.

En cuanto al valor económico de la empresa, el reporte señala que su aporte "representa el 1.4 % del producto interno bruto de México", con más de 1.3 millones de clientes.

Cuenta con 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución y 54 plantas de tratamiento de agua residual.

Publicidad
Enlaces patrocinados